SCAPE-ROOM MATEMÁTICO

 .- Código irracional: Escape -Room STEAM. ¿Qué tienen en común el lenguaje Braille y las Matemáticas? ¿Y los números primos y la Segunda Guerra Mundial?En este scape-room matemático los participantes han puesto a prueba su ingenio y paciencia para superar una serie de pruebas escondidas entre las biografías de los matemáticos y matemáticas más relevantes de la historia . ¿El premio?APRENDER

El scape-room , organizado y realizado por Montserrat Chimenea, se realizó con alumnos de sexto de primaria de colegios cercanos al IES Santa Eulalia.

FICHA TÉCNICA DE LA ACTIVIDAD: “SCAPE-ROOM MATEMÁTICO”

Materia: Matemáticas

Cursos: 6 º E. Primaria

Descripción: los participantes han puesto a prueba su ingenio y paciencia para superar una serie de pruebas escindidas entre las biografías de los matemáticos y matemáticas más relevantes de la historia.

Responsable de la actividad: Montserrat Chimenea Toscano. 

Recursos utilizados: 

-        Ordenador y pantalla digital. 

-        Paneles descriptivos de las biografías

-        Cajas de seguridad.

-        Música que marcaba los tiempos.

-        Libretas, bolígrafos, gomas…

-        -Un perchero

Objetivos tratados: 

-        Conocer la biografía de matemáticas y matemáticos de gran relevancia histórica.

- Practicar con distintos sistemas de numeración y codificación.


Metodologías activas: 

El scape-room consta de actividades dinámicas, manipulativas y visualmente muy atractivas donde el trabajo en equipo y la toma de decisiones coordinadas con estrategias de liderazgo van a jugar un papel fundamental. 

Uso de las TICs: En la pantalla digital se proyectarán pistas para descifrar los códigos numéricos. 


Tiempo: 50 h

-        13 h : Coordinación de profesorado de asistencia a los talleres, reparto de tareas y práctica del scape room, horarios, rotación y distribución de grupos.

-        12 h: Preparación de actividades, carteles, tarjetas y demñas pruebas del scape room.

-        10 h: Preparación in situ del scape room matemático para la Feria STEAM.

-        15 h: Realización de las prácticas con el alumnado.

 













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