Cinemática con Tracker

 En el módulo de Ciencias Aplicadas 2 de CFGB2, tratamos los contenidos de cinemática. 

Para estudiar los movimientos de distintos cuerpos y trazar las gráficas, obtener datos, analizarlos y llegar a conclusiones, hemos utilizado una metodología basada en problemas.


Hemos construido una pequeña catapulta y analizado el movimiento del proyectil con el programa “Tracker”, posteriormente también hemos volcado los datos en una hoja de cálculo para poder procesarlos. 


Para conocer más sobre el programa Open Source Tracker (una herramienta de análisis y modelado de fenómenos físicos): https://physlets.org/tracker/ 



FICHA TÉCNICA DE LA ACTIVIDAD

Materia: Ciencias Aplicadas 2

Cursos: CFGB Servicios Administrativos 2

Recursos utilizados: Internet, pizarra digital, portátil, piezas catapulta, cámara del móvil hoja de cálculo.

Metodologías activas: aprendizaje basado en problemas.

Disciplinas STEAM tratadas: Física, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas.

Tiempo: 20 h (4h  diseño +4h preparación de materiales  + 12h ejecución,  redacción de informes y conclusiones, corrección, difusión, etc.)







Comentarios

Entradas populares