Día de las matemáticas en la calle
Participación del centro en el día de las matemáticas en la calle con un taller de multijuegos lógicos-matemáticos y pensamiento computacional. Algunos de los juegos son :
-Hanabi:juego de cartas cooperativo en el que los jugadores pueden ver las cartas de otros jugadores pero no las propias , intentan jugar una serie de cartas en un orden concreto.Los jugadores están limitados en los tipos de información que pueden dar a otros jugadores.
-The other hat trich: juego que combina suerte, deducción, lógica y memoria, que se juega solo con 17 cartas .
FICHA TÉCNICA DE LA ACTIVIDAD: "DÍA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA CALLE”
Materia: Matemáticas
Cursos: 3º y 4º de ESO.
Descripción: actividad organizada por la sociedad Extremeña de profesores de matemáticas, de ámbito regional y celebrada en Mérida, en la que nuestro centro participa con un taller de juegos lógico-matemáticos. Dirigido y realizado por estudiantes de 3º y 4º de ESO y bajo supervisión de dos profesoras del departamento de matemáticas, fueron formados en las semanas previas en el aula.
Responsable de la actividad: Montserrat Chimenea Toscano y Rosa Montaño Benítez.
Recursos utilizados:
-Juegos de mesa de temática lógico-matemática.
-Equipo de sonido
-Mesas y sillas.
-Cartelería y diverso material fungible.
-
Objetivos tratados: Puesta en práctica de estrategias lógico-matemáticas orientadas a la consecución de objetivo marcado en cada uno de los juegos.
-
Metodologías activas: juegos colaborativos, no competitivos que favorecen el trabajo en equipo.
Tiempo: 50 h
- 13 h : Coordinación de profesorado de asistencia a los talleres, reparto de tareas , horarios, rotación y distribución de grupos.
- 12 h: preparación y elaboración de normas escritas de los juegos, cartelería...
- 10 h: Preparación in situ de los talleres (ubicaciones, limpieza, material que íbamos a utilizar, adquisición de juegos…)
- 15 h: Realización de las prácticas con el alumnado.
Comentarios
Publicar un comentario